NUESTROS AMIGOS

Kanki y su familia, son Huemules. Animales emblemáticos de Chile, declarado monumento natural nacional.

Miden aproximadamente un metro en su edad adulta y su pelaje es de color beige. Habita principalmente en el sur de Chile y se alimenta de frutas y hojas.

Los huemules son animales pacifistas, no combaten, usan la inteligencia de sus sentidos para proteger a su familia.

Kanki en realidad se llama Santi, pero le gusta que lo llamen Kanki. Es un huemul sociable, risueño y curioso. Es el que ha reunido a todos los amigos animales para formar una familia, independiente su tipo de alimentación y su forma de vivir. Para la familia de Kanki, todos son bienvenidos.

Lo conoceremos próximamente en uno de nuestros nuevos productos.

CONÓCELOS AQUÍ

Francisco es un Pudú, animal que habita los bosques templados del sur de Chile. Es uno de los ciervos mas pequeños del mundo, no supera los 40 cm de altura. Es de color café rojizo oscuro y tiene un pelaje grueso y denso. Se alimenta de frutos y hojas de arbusto, por eso es el encargado de recolectar los cranberries para nuestras barritas.

Francisco es tímido, es de pocos amigos, pero siempre está acompañado de su amiga con la que le gusta compartir sus alimentos y disfrutar la tarde juntos.


 

Margarita es una Perdiz chilena, habita en pastizales semiáridos desde Atacama a Ñuble. Está cubierta de plumas de color café, con toques blanquecinos. Para su reproducción construye nidos hechos de pasto y plumas, para luego cuidar a sus crías hasta su independencia. Se alimenta de semillas obtenidas de trigales y es la encargada de recolectar el trigo para nuestro pan.

Margarita es una mamá cariñosa, preocupada de sus polluelos y está todo el día en función de mantenerlos unidos, entregándoles herramientas para formar polluelos independientes, para que puedan algún día volar libremente.


 

Juan es un Zorro Culpeo, animal endémico de Chile. Es un animal que habita en gran parte de Chile, preferentemente hacia el sur.

Es uno de los zorros existentes mas pequeños, su pelaje es rojizo amarillento y su cola de color negro.  Cuando se reproducen, es el macho el que se preocupa de alimentar a las crías.

Se alimenta de frutas y huevos, por eso se encarga de algunos ingredientes para fabricar nuestros panqueques.

Juan es el papá de dos zorritos, es bromista, alegre y se preocupa todos los días de conseguir alimentos para ellos y compartirlos en familia.


Florencia es una Mona Araña, vive en la selva tropical en Centroamérica. Mide aproximadamente 40 cm y su pelaje es oscuro. Se alimenta principalmente de frutas y hojas. Florencia es una mona chistosa, con ritmo, libre e independiente. Quiso viajar a Chile para descubrir el mundo y nos trajo de regalo una fruta muy rica de su país, el cacao. Con él fabricamos nuestras barritas de chocolate. Kanki y su familia la han recibido cariñosamente como una integrante más de la familia, aprendiendo de su cultura, haciéndola sentir como si estuviera en su país.